miércoles, 29 de febrero de 2012

La vuelta al mundo en Febrero: Círculos

Otro mes llega a su final, y es hora de que les muestre entonces mi colección de Círculos, tema que este mes nos dió  Jackie.
Para quienes no saben de qué estoy hablando, Jackie Rueda todos los meses en su grupo de Flickr,  propone un tema para hacer fotos. Este mes fue tan simple como genial: Círculos. Y así estuve todo el mes, buscando círculos por todas partes. Les muestro mi colección:

Esta es una de muchas que hice un día con 50 grados de calor, con mis sexy-piyametas y con Pepito llorando detrás de la puerta. Gracias Pepe por cuidarlo!!!

mis lápices

Esta la saqué volviendo de la costa, me gustó el camión "vintage" y el cielo ese día estaba especial. Obvio, el día que te tenés que volver de tus vacaciones es el mejor SIEMPRE!

La foto no es gran cosa, pero el Planetario es un lugar que me encanta y si bien hace muchos años que vivo  en Buenos Aires, esta fué la primera vez que estuve en el lugar. 
Y fuí especialmente a sacarle fotos. Todo gracias a Pepe que quiso cambiar su posición horizontal en la cama para llevarme a sacarle fotos una tardecita de un día nublado.♥

 Jugando con bombuchas...

Las bicisendas en Buenos Aires


Tronquitos, un fin de semana lejos de la ciudad

una piña del bosquecito 

Paseando por Puerto Madero


y la última, que en realidad es de Pepe y tengo que darle los créditos a él, porque nunca comenta, pero siempre viene a ver de qué estamos hablando las chicas!!y si, el sacó la foto...pero quién estaba soplando las burbujas!!!!????
Se puede decir que es una co-producción, no?

Esto ha sido todo amigos, espero que les haya gustado.
Que tengan un lindísimo miércoles, jueves, viernes...y sean felices, coman ñoquis!


Pin It

jueves, 23 de febrero de 2012

Granny Squares: Parte II

Feliz jueves para todos!me puso muy contenta el éxito que tuvo el tutorial anterior sobre los grannys. Recibí muchos mensajes de gente que se animó y se largó a hacerlos, y lo mejor...pudieron!!!
Así que para festejar decidí mostrarles otro tipo, el más típico y sencillo(en realidad tendría que haber empezado por éste!).
Esta foto la puse para mostrarles los dos tipos de grannys juntos. La manta que se ve sobre el sofá desde atrás está formada por los grannys que ya vimos acá.
La manta que se ve de frente más atrás en la foto, está formada por los grannys que les voy a mostrar ahora.
Les aviso que pueden usar las palabras que están en otro color para que los lleven a videos donde explican como hacer el punto.
Ahora sí!

El primer paso es hacer el anillo mágico  

y luego tejer una cadena de dos puntos

Agregar dos medias varetas


y tejer una cadena de 3 puntos

Para luego volver a hacer otro trío de medias varetas

y otra cadena de 3 puntos y así sucesivamente


hasta llegar a tener cuatro grupos de tres medias varetas, separadas por cadenas de 3 puntos. Cerrar el cuadradito con un punto enano.

 Así queda el primer cuadrado. Se puede seguir con el mismo color o cambiar


En el espacio formado por las cadenas de color celeste, se teje primero una cadena de 3 puntos y luego dos medias varetas

una vez concluído el paso anterior, hay que hacer otra cadena de 3 puntos

y otra vez 3 medias varetas. Fíjense que todo está hecho sobre la esquina del cuadrado celeste 
 
Siempre entre los grupos de 3 medias varetas (señalado por el rayo) hay que dejar un punto. Y en las esquinas hay que tejer una cadena de tres puntos para formar la punta del cuadrado.




 No hay más secretos, siempre es igual. 
Estos grannys tienen varias ventajas: son rápidos de tejer y cada uno puede decidir que tamaño darle. Es más, hasta se puede  tejer tejer tejer muchas vueltas hasta tener un granny gigante tamaño manta.
Para el próximo post voy a juntar muchas imágenes que sirvan como inspiración.
Espero que este tutorial les sirva tambien, puedan tejer muchos grannys y si alguien se anima, por favor manden sus creaciones!!!


Pin It

miércoles, 15 de febrero de 2012

Proyecto: Mini almohadón

Hola hola a todos!quiero contarles que este es un día muy especial ya que estoy transmitiendo para el blog de Marcelina, a quien yo sigo desde sus inicios y admiro mucho.
Desde que descubrí este mundo 2.0 seguí paso a paso su blog, siempre fue de mucha inspiración para mí y tiempo después, fue también un incentivo para abrir mi propio blog.
 Las vueltas de la vida han hecho que hoy, haya confiado en mí para hacer este post, así que espero no defraudar a nadie(brrrrr que miedo, hagan buenos comentarios por favor!!!!)
Y ahora...manos a la obra!
Les cuento que me gustan muchos los estampados que están "como dibujados con lápiz". Pesqueira es una marca de ropa que hace unos diseños divinos. Sus ilustraciones son de Ana Laura Pérez(Gracias Marcela!por el dato)Miren este que dulzurita:


Mi idea fue hacer algo similar pero en versión "con lo que tengo en casa". Por favor Valeria Pesqueira no te suicides si estás viendo esto!!!
Materiales:-retazos de tela
               -lápiz y birome negra
               -dibujos para copiar/calcar
               -vellón
               -hilo y aguja


Yo busqué en google imágenes de pájaros y mariposas para copiar, pero también pueden imprimirse en papel y dibujarlos a través de la tela.

Como las dibujé copiando de la pantalla, primero lo hice con lápiz por si tenía que borrar (y tuve que borrar!)

y después sí lo marqué bien con birome negra. Ninguna  marca importada ni nada especial, solo una simple y querida Bic fué suficiente

Hice varios dibujos, todos desordenados

Probé lavando la tela y, si bien perdió algo de color, logré el efecto deseado "como dibujado con lápiz". Podría haberlo hecho con marcador indeleble, pero quedaba más oscuro de lo que yo quería. 
Aunque también es una buena opción, todo depende de lo que cada uno quiera.

Con otro retazo  y el vellón armé el relleno 

y después cosí la tela estampada  junto con una tela de lunares para armar el almohadón

 y así quedó la funda final 

 
 



Yo lo hice para hacer un mini almohadón pero podría usarse en lo que se les ocurra. 
Qué opinan? les gustó?se animan?




Pin It

lunes, 13 de febrero de 2012

Mis viñetas!

Ya a esta altura todo el mundo sabe de la existencia de Bla-d, no? 
Qué mejor idea que un espacio formado para agrupar gente con la misma pasión?que podamos conocernos, intercambiar ideas, apoyarnos, potenciarnos?
Qué mejor idea que un lugar donde pongan nuestras neuronas en movimiento, para generar nuevos contenidos, y lanzarnos por la web a todo el mundo...infectemos pinterest!!!!!mostremos lo que sabemos hacer, nuestro estilo!...y que esto sea una fiesta para todos, los dueños de los blogs y los que siempre están de visita.

Este mes tenemos el desafío de las viñetas(rincón de nuestras casas), con premios y todo!
Y además con jurado de lujo, María, alma máter de Casa Chaucha.
No sé que van a decir nuestros hijos en 20 años de la decoración de nuestras casas, porque desde tu creación, María, todos queremos vivir en una Casa Chaucha. Nos influenciaste, sabelo! :)

Que puedo agregar que no se haya dicho?Gracias chicas por existir!!!
Esto de las viñetas me tuvo muy ocupada, perdí la concentración en lo que otros llamarían cosas "importantes". Para mí lo importante fue viñetear!
Dí vuelta la casa(me sirvió para poner todo en orden, ja!), saque miles de fotos.
Espero que les gusten, ahi van:
Es un rincón en el cuarto de mi hijito, armado sobre un pupitre antiguo que compramos en el mercado de pulgas. Antes lo usábamos como escritorio, hasta que llegó el pequeño y fue tomado por juguetes.
Allí están algunos de sus juguetes, libros y lucesitas de colores adentro de un florero de vidrio


El ayudante se me aburrió! :) 

 
Esta es mi mesita de luz . No siempre se ve así, en realidad nunca, porque siempre está invadida por miles de cosas que llevo a la cama todas las noches. 
Toda mi vida quise tener mesitas como estas, hasta que un día las encontré y pude comprarlas

De izquierda a derecha: anotadores, vasito de vidrio para velas, lata con vela de limón, muñequita comprada hace años en San Martín de los Andes. 


  
 
Este es mi rincón mexicano. Las cosas que ahí ven las traje de un viaje...como me gustan sus artesanías!!!
  
  
 
  
Deseenme suerte!



Pin It
Pepita. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.