lunes, 30 de abril de 2012

La Vuelta al Mundo de Marzo: Flores

Cada vez que llega el ultimo día del mes y yo preparo el ya clásico post para La Vuelta al Mundo, tengo siempre el mismo pensamiento: "Que rápido pasó otro mes".
Entonces veo mis fotos, recuerdo cada momento en el que las saqué y pienso todas las cosas que pasaron este último tiempo. Y me hace bien descubrir que hice muchas cosas.





Además, estoy feliz  porque pude anotarme en L`Atelier, que es el curso on line que dicta Jackie Rueda. Hace mucho que trataba de inscribirme pero era imposible debido a la cantidad de gente que quiere entrar. Esta vez tuve más suerte y milagrosamente ya estoy  haciéndolo!!!
Si alguien quiere unirse al grupo de Flickr "La Vuelta al Mundo", sientase invitadisimo! es una buena excusa para sacar fotos!
Feliz lunes y que tengan una linda semana!

Pin It

viernes, 27 de abril de 2012

Buenos Aires Street Art

Sabías que la ciudad de Buenos Aires se ha convertido en el escenario ideal para los artistas callejeros de todo el mundo?


Si bien en Argentina esta no es una actividad legal, las autoridades se muestran más tolerantes que en otros lugares. Esto, sumado a que Buenos Aires es una ciudad grande donde encuentran muchos espacios para pintar, hace que tanto artistas locales como extranjeros quieran dejar su huella en nuestra capital.
 
Gracias a esto uno puede caminar cada día y dejarse sorprender por estas maravillas
Aunque el movimiento había comenzado en la ciudad en los años 90, fue luego del desempleo, descontento y frustración que trajo la crisis del 2001, cuando muchos artistas encontraron en esta técnica una forma de expresión.
Si bien los graffitis-murales-sténciles están por toda la ciudad, los barrios más populares son Palermo, San Telmo, La Boca, Chacarita, Villa Crespo y Colegiales.

Después de esta introducción tan formal quiero contarles que hace mucho tiempo estoy buscando esta información porque me habia llamado la atención cómo los murales habían invadido la ciudad.

Es por eso que el día que encontré un tour organizado, no dudé en anotarme.
Les cuento lo gracioso e irónico de todo esto: era un tour en inglés,donde obviamente había solo extranjeros y era guiado por Matt ( periodista inglés que está en el pais por esta causa)

Nada de esto importó, ya que el recorrido y todo lo que Matt cuenta es apasionante. Además el habla castellano, asi que el idioma no es un problema mayor.
Confieso que igual fue muy extraño recorrer la ciudad con un tipo que te habla en ingles. La gente te mira con curiosidad y uno se siente un tanto "observado".
Tampoco faltó el curioso que se me acercó: "esquiusmi, wer ar iu from?"
No sé qué les provoca a ustedes o qué pasa en las ciudades donde viven, pero a mi me alegran cada día en mi camino al trabajo
A quien le interese el tema, incluso siendo Argentino nativo, le recomiendo el tour! No hay nada más lindo que tratar de vivir la ciudad propia con ojos de turista, no se imaginan las cosas que pueden llegar a descubrir!
También les sugiero que visiten el sitio,que se mantiene actualizado constantemente. Tiene entrevistas muy interesantes y fotos excelentes.
http://www.buenosairesstreetart.com/

Les dejo un video que hizo el famoso italiano Blu acá en Buenos Aires

La verdad es que podría seguir con el tema, pero no quiero aburrir. Si se quedaron con ganas de más visiten Buenos Aires Street Art, no se van  a arrepentir!
Buen fin de semana!!!

Ah! muchas de las fotos son de Pepe que fue elegido para acompañarme al tour in inglish!

Pin It

lunes, 23 de abril de 2012

Mi búnker

Por un pelito llegué a armar el post que Blad nos propuso este mes: Escritorios.
Les muestro, éste es el lugar en la casa que yo uso para hacer todas mis cosas(aunque después de las 10:00 pm me mudo a la camucha).
Cuando nos mudamos a esta casa, este cuarto quedó destinado para mí. Es mi preferido porque recibe el sol directo todo el día(en verano no se puede ni pasar por la puerta!)
Y como necesitaba una mano de pintura que no estaba planeada con todas las reformas que hicimos, me animé y a una de las paredes le pinté un mural.
Fue una tarea dura  porque en el medio empezó a descascararse la pared  y me llevó bastante más tiempo, pero me gustó mucho hacerlo.

En la otra esquina tengo mi atril que ataja todo tipo de cosas.
 
Aunque los objetos que tengo van cambiando día a día, este lápiz de la vaquita es del elenco estable.

Esta es mi foto elegida para el desafío. 
Este sería el estado ideal de mi escritorio. Para empezar a trabajar necesito que esté ordenado y limpio, aunque la verdad es que rápidamente se me descontrola y desborda de cosas.



y ahora sí, el golpe bajo. Teresa: yo sé que tenés una tarea dura, difícil y que hay más escritorios mucho más lindos que el mío, pero....quién tiene toda la colección Ohlalera?!
:)
Feliz lunes!!!

Pin It

miércoles, 18 de abril de 2012

Solo para Mí

Ella es...
Coqueta

Inteligente y Divertida

Sabe cocinar! y te enseña

Y como si fuera poco es creativa, reflexiva, fresca, generosa, madre de familia y muchas cosas más.
Todas la queremos y yo siempre la visito porque me alegra el día.
Ella hoy está Solo para Mí!
Siiiiii, hoy Soy Blogger!!!

Gracias Marina!

ups! me olvidaba: Todas las fotos son de Solo para Mí

Pin It

viernes, 6 de abril de 2012

Cadena de favores


Esta semana ha sido cortita y fiacosa. Dí vueltas y vueltas, leí muchos blogs y me costó mucho inspirarme y escribir algo.
También fue una semana donde recibí dos legados bloggers. El primero fue el de Roxi  que me pasó las famosas 11 preguntas. Les adelanto algo: son una maldad!!! es imposible elegir una sola respuesta!

Y el segundo, que me lo pasó Cyn es un premio  que se pasa entre los pequeños y medianos blogs(menos de 200 seguidores)
Se supone que yo se lo pase a cinco más. Y los elegidos son:

Romi: porque cada lunes, miércoles y viernes religiosamente cumple con su post. Siempre con buenas ideas y descubrimientos.
Siempre con mucho humor
Y porque además fue mi primera seguidora y nunca la olvidaré!

Mariana: porque tiene un blog re lindo y re abandonado!jajaj Yo me puse contenta cuando lo descubrí y me gustaría que volviera. Si soy una pesada que me disculpe, soy una seguidora demandante!

Sole: porque puede lijar con el calor de Miami y restaurar muebles como nadie. Además de muchas otras cosas que ya va a ir mostrando...esta chica promete!

Agus: porque todo lo que hace es lindo y nadie puede dejar de conocerla!

Fer: porque acaba de hacer un post inolvidable!jajaj (en realidad no sabemos si fue ella,su hijita o alguna mascota que paso caminando por arriba de la compu) No dejen de visitarla y dejar su opinión al respecto!


Como les conté al principio, tambien me pasaron las preguntas, a pesar de la dificultad, las hice y acá van:

Mi casa siempre. Pero, si es a la mañana con el solcito entrando por la ventana y un mate cerca, mejor




I will remember you, Sarah McLachlan

                                      


Cuando ví por primera vez a mi hijito



Miles de cosas!!!Los cambios de estación, sacarme los zapatos, las pastas de Milena que comemos todos los jueves, salir de la peluquería, dormir una noche entera, los asados de mi papá, el olor de los eucaliptus, los viernes a la tarde, crear, sentarme en el colectivo, un cuarto de helado...

la cebolla, buaaaaa



Los lunes con lluvia, que se termine el papel higienico, pisar una baldosa floja, que se cumplan las leyes de Murphy,que el colectivo llegue antes que yo a la parada, las mujeres que no tienen celulitits, el olor a lavandina, las dietas, el gimnasio, podría seguir...


Monsters inc.


Mantel


Mi cámara de fotos (nunca se queda en casa), mi compu y un tejido



Temas escatológicos! a carcajadas y con lágrimas!!!



Mi risa. Es ridícula, fea y a todos les llama la atención. Gracias a eso tengo algunos apodos desafortunados

Y bueno, eso fue todo por hoy, yo no se las paso a nadie porque ya ví que muchas lo hicieron, pero me voy a copiar de aquellas que invitaron a quien quiera contestarlas que se sienta invitado!Felices Pascuas!!!




Pin It
Pepita. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.